FIREX Navarra organiza este jueves 20 de septiembre a las 10 horas en el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (CITI Navarra) una jornada técnica gratuita para informar al sector sobre las medidas que impone el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), aprobado recientemente por el gobierno central.

Una normativa que actualiza y sustituye a la que regía hasta la fecha las instalaciones de protección contra incendios y que data de 1993. Durante la jornada, a la que han confirmado su asistencia empresarios, autónomos, técnicos ingenieros y arquitectos pertenecientes tanto a empresas como a organismos públicos, también se tratará la aplicación de las leyes de seguridad privada y sistemas de alarma así como un pequeño esbozo de la ley de accesibilidad universal y las soluciones que FIREX plantea para la evacuación de personas discapacitadas y de movilidad reducida.

Abrirá la jornada María Jesús Les Delgado del Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra que recordará la obligación del registro telemático de las instalaciones de protección contra incendios en la comunidad foral.

El RIPCI es fundamental para la seguridad contra incendios ya que incorpora las exigencias de la legislación europea y regula nuevos sistemas y productos como el control de humos, agua nebulizada o aerosoles condensados. Menciona más de 140 normas técnicas, que establecen requisitos de calidad y seguridad en los equipos, sistemas y componentes de las instalaciones, y exige a empresas instaladoras y mantenedoras disponer de un técnico contratado y un sistema de gestión de la calidad certificado.


DÍA: 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018
HORARIO: 10:00 a 12:30 horas.
LUGAR: COLEGIO DE GRADUADOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE NAVARRA. Mapa.