FIREX ofrece gran variedad de desfibriladores y DEA clínicamente avanzados para ayudarle a mejorar los resultados de sobrevivencia en los casos de paros cardíacos súbitos.


¿Por qué es importante la desfibrilación?

El uso temprano de desfibrilación y RCP son dos componentes fundamentales en el tratamiento del paro cardíaco súbito. La rapidez con que se aplica la terapia, así como una RCP de buena calidad, son fundamentales para mejorar los resultados. Todos nuestros modelos de desfibriladores manuales y desfibriladores externos automáticos incluyen la función de ayuda Real CPR Help®, la cual ofrece asesoría en tiempo real y retroalimentación de RCP, que mide la frecuencia y profundidad de las compresiones durante la reanimación. El sistema operativo uniforme de nuestros desfibriladores manuales garantiza una sencilla transición de un producto a otro. El modo DEA de nuestro desfibrilador R Series motiva a los socorristas de soporte vital básico a aplicar los electrodos y dar terapia si se requiere mientras esperan al personal de soporte vital avanzado.



La comunidad científica y los fabricantes de desfibriladores están de acuerdo en que la corriente desfibrila el corazón y ayuda a restablecer el ritmo sinusal normal. La meta de una descarga de desfibrilación es aplicar la cantidad adecuada de corriente en el momento correcto.

Todos nuestros desfibriladores incluyen la tecnología de ZOLL de forma de onda bifásica rectilínea (Rectilinear Biphasic™ waveform, RBW) patentada, la única forma de onda bifásica que ha demostrado los mejores resultados clínicos en comparación con las formas de onda monofásicas para:

Cardioversión de fibrilación auricular.
Desfibrilación de fibrilación ventricular en pacientes con alta impedancia.
Desfibrilación de fibrilación ventricular en casos de paro cardíaco y reanimación cardiopulmonar avanzada fuera del hospital*.
La RBW de ZOLL cuenta con 200 julios y aplica más corriente a los pacientes con alta impedancia que cualquier otra forma de onda bifásica, incluso las que tienen parámetros más altos de energía.

“El requisito esencial para la desfibrilación ventricular eléctrica es el logro de suficiente densidad de corriente”. Tacker WA



La regulación y control del uso de los DEA o DESA por personal no sanitario, y la formación mínima necesaria para utilizarlos se establece a nivel nacional a través del Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de Desfibriladores Automáticos (DEA) y semiautomáticos externos (DESA) fuera del ámbito sanitario.

En Aragón se reglamenta a través del DECRETO 229/2006, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el uso de Desfibriladores Externos por Personal no Médico ni de Enfermería en establecimientos no sanitarios:

Artículo 4.— Acreditación El personal no médico ni de enfermería deberá disponer de la previa acreditación que le reconozca su capacitación para el uso de los desfibriladores externos, automáticos y semiautomáticos, en establecimientos no sanitarios.

Artículo 5.— Obtención de la acreditación

1. La acreditación se obtendrá reuniendo los requisitos y, desarrollando y superando los cursos de formación en los centros e instituciones autorizados para ello. 3225 BOA Número 143 15 de diciembre de 2006 16187

2. Asimismo, se autoriza el uso de desfibriladores externos a aquellas personas que acrediten documentalmente ante el Servicio Provincial del Departamento competente en materia de Salud, haber realizado y superado cursos reconocidos por las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Aragón y de otras Comunidades Autónomas cuyo contenido sea al menos el recogido en el anexo I citado y pueda apreciarse equivalencia en las exigencias formativas.

3. Será requisito necesario para participar en el programa de formación que prevé este decreto ser mayor de edad y disponer del título de graduado escolar o equivalente.


Desde FIREX se imparte la formación necesaria para el uso de desfibriladores.