La principal función de un sistema de señalización es aportar información a todas las personas. Para que esto ocurra deben ofrecerse alternativas diferentes para acceder a la información que respeten la diversidad humana, especialmente en lo relativo a las capacidades y las habilidades, y aplicar siempre los criterios de diseño para todos. El mejor sistema de señalización es aquel que es utilizado indistintamente por cualquiera.



La señalización de seguridad es un producto indispensable para la evacuación de edificios indicando los recorridos de evacuación, salidas de emergencia, así como instalaciones de seguridad, medios manuales de protección contra incendios o cualquier otro dispositivo que se quiera tener señalizado de una manera visible incluso en caso de fallo del suministro eléctrico.
Se dispone de una señal complementaria a la señalización vertical para una mayor comprensión del mensaje informativo para personas con discapacidad visual.
Placa de señalización accesible informativa o de seguridad luminiscente clase A, en altorrelieve y braile. El producto está diseñado para su uso exterior o interior, no ennegrece al sol.


¿A QUIÉN AYUDA?
– Personas ciegas. Con Braile y alto relieve para identificar la señal.
– Personas de visión reducida. Alto contraste de colores.
– Personas sin problemas de visión: Especialmente niños por su altura de instalación.
– Personas con discapacidad psíquica: Facilidad de comprensión de los pictogramas.
– Personas en sillas de ruedas: Por su altura de instalación.


GARANTÍA CERTIFICADA
Señalización Certificada por la Fundación Shangri-LA

www.guiadiga.org/es